FANDOM

La Iglesia Mormona tiene una cadena sumamente organizada de liderazgo que esta modelada como la Iglesia de Cristo durante su ministerio terrenal. Los mormones creen en un profeta moderno, que es llamado por Dios, y que recibe revelación continua para la Iglesia y sus miembros. El profeta es el líder y revelador de la Iglesia. En esencia, Dios actúa y dirige Su Iglesia por medio del profeta.

Organización Internacional y NacionalEditar

La organización de la Iglesia tiene una estructura compleja para asegurar que cada miembro reciba el cuidado que necesita y que la Iglesia funcione sin problemas a nivel local. El Profeta y sus dos consejeros componen la Primera Presidencia. Un grupo de doce hombres, conocido como el Quórum de los Doce Apóstoles, apoyan a la Primera Presidencia. Los miembros del quórum de los setenta apoyan a los Doce Apóstoles. También hay presidentes de estaca, obispos y presidentes de rama por todo el mundo, que se encargan de satisfacer las necesidades de los miembros de la iglesia a nivel local y apoyan las decisiones que toma el quórum de los doce y los setenta. El liderazgo se delega desde el Profeta hasta el nivel local.

Organización LocalEditar

Los miembros de la Iglesia están organizados en barrios. En el barrio, los miembros asisten a los servicios dominicales juntos y se apoyan el uno al otro. El obispo dirige la congregación y ofrece apoyo a los miembros dentro del barrio. La posición del obispo la tiene un hombre que posee el sacerdocio, que actúa como supervisor del barrio. Dentro de cada congregación de la Iglesia, hay varios grupos u organizaciones a las que pertenecen los miembros. A la gran mayoría de miembros del barrio se les pedirá que tengan una responsabilidad, denominada “llamamiento” por los miembros de la Iglesia. Los hombres pertenecen a varios quórum del sacerdocio. Cada domingo los hombres asisten a las reuniones para saber como utilizar mejor la autoridad del sacerdocio, y para ser mejores esposos y padres, y para aprender a llevar una vida semejante a la de Cristo. A cada varón mayor de 14 años se le llama para servir como maestro orientador de una familia del barrio. Cada mes el maestro orientador visita a su familia asignada, comparte un mensaje del evangelio con ella y se preocupa por su bienestar. El programa de orientación familiar ayuda a que todos los miembros se sientan apreciados.

Las Mujeres en la IglesiaEditar

Las mujeres de la Iglesia pertenecen a la Sociedad de Socorro. La Sociedad de Socorro fue organizada bajo la dirección de José Smith, el primer profeta de la Iglesia en nuestros días. Su esposa, Emma Smith, fue la primera presidenta de la Sociedad de Socorro, y puso el precedente para la organización. En la Sociedad de Socorro, las mujeres se apoyan las unas a otras y aprender acerca de su papel como madres y mujeres de Dios. La compasión y el servicio demostrados por esta organización son inmensos. Si una hermana tiene un bebe y le es imposible cuidar a su familia, se le asigna a otra hermana la responsabilidad de ayudarla. Las mujeres sirven como maestras visitantes en el barrio. En compañerismos, las hermanas visitan a otras hermanas, comparten un mensaje del evangelio con ellas y ofrecen su ayuda. A través del programa de maestras visitantes, las mujeres fortalecen sus relación entre si y con Jesucristo. Las hermanas aprenden el significado de la palabra caridad.

Niños en la IglesiaEditar

Los jóvenes de la Iglesia pertenecen a las organizaciones de los Hombres y Mujeres Jóvenes. Participan en actividades que los estimulan y los ayuda a fortalecer sus testimonios de la Iglesia. La Iglesia prepara a sus miembros jóvenes a ser capaces y espirituales. Los hombres reciben el sacerdocio a la edad de doce años, y aprenden las habilidades necesarias para servir como Misioneros Mormones en el futuro. Esto lo hacen al estudiar y aplicar los principios del evangelio. El programa de las mujeres jóvenes, es una oportunidad para que las mujeres de 12-18 años aprendan la doctrina del evangelio, obtengan habilidades de liderazgo y se preparen para ser esposas y madres en el futuro. Los hombres y mujeres jóvenes se preparan durante su juventud para servir como misioneros. Reciben grandes oportunidades de asistir a “charlas fogoneras” de parte de los líderes de la Iglesia. El presidente actual, Gordon B. Hinckley, pone énfasis en edificar a la juventud de la Iglesia, y ha escrito libros y dado discursos dirigidos a los miembros de esas edades.

En muchas iglesias, los niños no son bienvenidos en las reuniones dominicales. Pero en la Iglesia mormona, sin embargo, los niños son muy bienvenidos. Los niños de la Iglesia asisten a la primaria, donde aprenden lo básico de la Doctrina Mormona a una temprana edad. El material se presenta de una manera que sea efectiva para los niños pequeños, por medio de canciones o juegos. Los niños aprenden los principios y logran apreciarlos desde pequeños. La Iglesia también tiene organizada una guardería para los niños entre año y medio y tres años de edad. Los niños en la guardería aprenden acerca del Salvador y juegan e interactúan con otros niños de su edad.

El Cuidado de sus MiembrosEditar

La organización de la Iglesia ha sido muy eficaz en el cuidado de las necesidades de sus miembros. Cada miembro de la Iglesia tiene la oportunidad de servir. Se incluye a todos. En las reuniones de domingo, se les invita a los miembros de la congregación a compartir discursos. No hay clero pagado o discursante profesional. Algo completamente asombroso de la Iglesia Mormona es que sus miembros no reciben compensación monetaria por su trabajo. Los miembros en posiciones de liderazgo y aquellos que tienen algún llamamiento, dedican una gran porción de su tiempo para simplemente servir al Señor. El liderazgo de la iglesia esta fundado en el profeta de la Iglesia y es delegado hacia todas las partes del mundo. Los miembros de la Iglesia Mormona recibirán varios llamamientos a lo largo de su vida. La organización de la Iglesia permite que los miembros aprendan nuevas habilidades por medio de sus varios llamamientos.