FANDOM

Hyrum Smith fue el hermano mayor de José Smith y jugó un papel integral en dirigir el movimiento de los Santos de los Últimos Días (o movimiento mormon) en su inicio. Ayudó a su hermano, el profeta José Smith, a organizar nuevamente la Iglesia de Cristo en la tierra.

InfanciaEditar

Hyrum Smith nació el 9 de Febrero de 1800, hijo de Joseph Smith, y Lucy Mack Smith. Recibió poca educación formal y se estableció como granjero. Su hermano le enseñó en cuanto a la iglesia, y fue bautizado en 1829. Se casó con Jerusha Barden en 1826, solo cuatro años antes de que se estableciera la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Con Jerusha, Hyrum tuvo cuatro hijas y dos hijos. Después de la muerte de Jerusha, se casó con Mary Fielding. Con Mary, Hyrum tuvo un hijo, el futuro profeta de la Iglesia Mormona, Joseph F. Smith, y una hija, Martha.

Su Papel en la Reorganización de la Iglesia de CristoEditar

Hyrum fue un gran apoyo y consejero para José Smith a través del proceso de organizar la Iglesia. Hyrum fue uno de los ocho testigos, proclamando que las Planchas de Oro, la fuente original del Libro de Mormón, eran verdaderas. Hyrum fue uno de los primeros en firmar su nombre como miembro de la Iglesia Mormona. Sirvió como misionero por todo el estado de Nueva York en los primeros años de la Iglesia. Hyrum se mudó con su hermano, y el grupo me miembros de la Iglesia, a Kirtland, Ohio, donde ayudo a construir el templo de Kritland. Entre 1831 y 1833, Hyrum cumplió misiones en Missouri y Ohio, predicando por toda la tierra y compartiendo el Evangelio. Hyrum sirvió como segundo consejero en la primera presidencia en 1837. En 1838 fue arrestado, junto con su hermano, José, y estuvo encarcelado en la cárcel de Carthage, localizada en Liberty, Missouri. Los dos hermanos Smith fueron arrestados por cargos de traición.

La Muerte de Hyrum SmithEditar

El 27 de Junio de 1844, la cárcel de Carthage fue atacada por un populacho enojado que iba tras la sangre del profeta mormon, José Smith. Al tratar de evitar que el populacho entrara en la habitación, Hyrum fue herido por las balas que entraban y murió inmediatamente. Dos balas le dieron a José y cayó por la ventana del segundo nivel. Al caer al suelo, le dispararon otra vez. En ese tiempo, Hyrum tenía el cargo de Presidente Socio de la Iglesia, segundo en autoridad a José. Hyrum Smith en verdad murió como mártir. Sus descendientes han tenido cargos importantes en la Iglesia. José F. Smith, su hijo, sirvió como presidente de la Iglesia entre 1901 y 1918. Su nieto, Joseph Fielding Smith, también sirvió como presidente entre 1970 y 1972. Su lealtad y compromiso a la iglesia continuaron en su posteridad.